¿Por qué es importante la publicidad? ¿Cómo hacer publicidad?

Sabia es la frase que dice “dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo” pero te preguntaras “por que es tan importante hacer publicidad si yo llevo bien mi imagen, mis redes sociales y mi pagina web?


La publicidad es un conjunto de estrategias diseñadas para dar a conocer productos y servicios a la sociedad. Sin embargo, no solo se trata de que las personas sepan que existes, sino también de otorgar cierta reputación a lo que se ofrece.

Sin utilizar esta comunicación patrocinada, sería muy complejo posicionarse en la mente de los consumidores como algo de buena calidad.


Hoy en día la forma de hacer publicidad ha cambiado mucho, hace unos años entendíamos por publicidad, pautar en tv, radio, periódico y volantes, pero en esta era digital podemos contar con muchas maneras de hacer publicidad, por redes sociales, contratando figuras publicas conocidas, entre otros…existen varios tipos de publicidad:

· Publicidad offline. publicidad en prensa, publicidad en radio, publicidad en TV, volantes, etc

· Publicidad online. vídeo, anuncios en buscadores, display, redes sociales, email marketing, etc.

Para poder saber cual es la que necesita tu negocio debes plantear muy bien los objetivos empresariales, qué es lo que quieres lograr y a quien le quieres llegar. Decidir el plan de medios es una de las fases estratégicas más importantes al crear una campaña de publicidad. Esta será, junto con la medición, la clave para tomar las decisiones más adecuadas para potenciar la imagen, notoriedad y ventas de la marca.


Las redes sociales son en este momento una excelente opción ya que la mayoría de las personas tienen una cuenta en alguna plataforma. Esto significa que no podemos dejar las social ads fuera de nuestra estrategia de inversión publicitaria. Recuerda, Google y Facebook son las dos grandes plataformas publicitarias a día de hoy en el entorno digital.


Facebook Nos brinda la opción de Facebook Ads. Para lograr impactar a nuestra audiencia de una forma adecuada. Permite variedad en la segmentación, Las posibilidades de campañas, tipos de objetivo y formato.

Pero si tu intención es impactar a una generación más joven, La generación millennial, está la puedes encontrar en Instagram y es muy activa.


Si aun sigues pensando que no necesitas invertir en publicidad, por aquí te dejo todo mas claro y no te quedaran dudas de su importancia.

La publicidad tiene un fin promocional, para dar a conocer un producto o servicio y animar su compra.

Su principal función es inclinar al consumidor y mostrar lo bueno que es tu negocio.

Es parte de la estrategia de marketing de la empresa, sea online u offline.

Puedes decidir cuanto invertir, si es por Facebook e Instagram no tiene que ser una inversión muy alta así podrás medir poco a poco tus estrategias e ir aumentando poco a poco la inversión.


#Publicidad #TikvaDigital #RedesSociales

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo